Un invierno moderado provoca la necesidad de prevenir cucarachas en Barcelona

 

  • El frío moderado durante este invierno en Barcelona, ha intensificado los problemas de infestación por plagas urbanas de cara al verano.
  • Cucarachas, hormigas, ácaros, moscas, avispas, mosquitos, ratas, ratones y ácaros se benefician de un ambiente caluroso y húmedo como el de Barcelona para reproducirse y extenderse con mayor rapidez.
  • Las infestaciones de estas plagas en nuestros hogares y empresas provocan severos daños estructurales, averías, como también problemas de salubridad, higiene y bienestar.

El aumento de horas de sol con el consecuente incremento de temperaturas este año, antes del verano, ha hecho que Barcelona sufra mayor cantidad de infestaciones y que se produzcan antes de las estaciones en las que se esperan. Prevenir una infestación de estos insectos o roedores, este año, es más necesario que nunca. La falta de un ambiente frío en este invierno, ha provocado en muchos hogares y empresas la necesidad de un control de plagas integral antes de lo esperado, ya que no hemos tenido que esperar este año al verano para detectar cucarachas, ratas, ratones, moscas y mosquitos en nuestro hogar o empresa.

La climatología en ciudades cálidas y húmedas como Barcelona ofrecen un entorno idóneo a las plagas para desarrollarse y extenderse durante todo el año, especialmente en verano. Las cucarachas necesitan sólo de dos factores climáticos para multiplicarse a un nivel frenético: calor y humedad, algo de lo que vamos sobrados en Barcelona.

Anteriormente teníamos que esperar hasta junio para comenzar a ver cucarachas por nuestras calles, este año esta fecha se ha adelantado hasta dos meses. Las infestaciones por plagas en Barcelona este año han comenzado en marzo, donde han aprovechado las inmejorables condiciones climatológicas para reproducirse a una velocidad de vértigo.

A causa de esta situación excepcional, desde Sanite recomendamos una actuación para prevenir cucarachas en Barcelona, tanto en casas y negocios contra la infestación de cualquier plaga. De esta manera evitaremos que en un año de alto riesgo como éste nos encontremos con la desagradable sorpresa de sufrir una plaga en Barcelona.

 

Si desea asegurarse un verano libre de plagas, póngase en contacto con nosotros aquí o en el teléfono 93 336 20 24.