Hoy les traemos varios consejos al alcance de cualquiera para eliminar hormigas en la cocina de forma parcial o total. Con la llegada del calor, las plagas de hormigas se disparan en los hogares de España y aparecen de forma continuada durante todo la época estival

Una de las formas más seguras y económicas de mantener alejadas a las hormigas de su cocina, es utilizar hierbas aromáticas como la menta y la hierbabuena con el fin de alejarlas de los puntos de acceso a su vivienda.

Otro método para reducir el número de una plaga de hormigas, es la utilización de insecticidas, pero sin embargo hay zonas de los hogares o negocios, como las cocinas, donde no pueden ser empleados ya que su utilización podría poner en peligro la salud de las personas de su alrededor. En estos lugares,  debería emplearse otro tipo de alternativas y métodos menos agresivos.

Otra alternativa económica y que está al alcance de cualquiera es el ácido bórico. Éste elemento podrá encontrarlo sin problema en las farmacias. Para emplearlo, mézclelo con agua y póngalo a modo de trampa con algún alimento que atraiga a las hormigas donde ellas mismas quedarán adheridas y fallecerán al instante.

Uno de los métodos tradicionales más utilizados para eliminar hormigas en la cocina es rociarlas con una pequeña cantidad de canela; incluso el café, atrae a las hormigas y las extermina de forma rápida.

El fuerte olor del vinagre es letal para las hormigas. Mezcle media botella de vinagre en una cubeta con agua y a continuación fregue el suelo de la cocina. Así acabará con todas las hormigas de la cocina, y las que no mueran huirán despavoridas por el fuerte olor a ácido que desprende el vinagre.

Les recordamos que esto sólo son consejos para eliminar parcialmente las hormigas de su hogar, para una eliminación total de una plaga de hormigas deberían de ponerse en contacto con una empresa especializada en el control de plagas aquí