A consecuencia de este invierno pasado donde ha llovido muy poco y con la previsible subida de temperaturas del verano que está a punto de llegar, casas, restaurantes, centros comerciales, colegios, clínicas, hoteles, oficinas y locales de hostelería como bares y restaurantes serán especialmente propensos a la infestación de plagas como cucarachas, insectos, ratas y ratones. Dentro de este ámbito empresarial, una infestación de plagas será realmente negativo para la imagen de su negocio y a su facturación.

Desde Sanite recomendamos tomar medidas preventivas contra estos tipos de plagas antes de verse obligados a contratar un servicio para exterminar cucarachas en Barcelona.

La plaga más común en restaurantes son las cucarachas alemanas (Blattella germanica) y las cucarachas americanas (Periplaneta americana). Estas especies entrañan un especial riesgo para la salud ya que contaminarán todos los alimentos, superficies de cocinas, almacenes y cualquier espacio donde puedan asentarse.

Para exterminar cucarachas en Barcelona, la mejor opción es contactar con una empresa especialista en el control de plagas que se encargue de exterminar estos molestos e infecciosos insectos.

A continuación os listamos una serie de consejos básicos para prevenir una plaga de cucarachas:

  1. Sellar grietas, agujeros y resquicios donde se puedan esconder las cucarachas.
  2. No mantener la basura almacenada durante más tiempo del indispensable, eliminar cajas de cartón en la medida de lo posible e inspeccionar las mercancías que se recepcionan.
  3. Revisar periódicamente lugares en los que puedan cobijarse y reproducirse como almacenes, maquinaria, elevaciones del suelo, falsas cañerías, ventilaciones.
  4. Evitar dejar alimentos al aire libre o sin cubrir, así como charcos y restos de agua.

 

Si ha visto un insecto, rata o ratón en su hogar o negocio o algún indicio de que pueda estar sufriendo alguna plaga de algún tipo, póngase en contacto con nosotros aquí o llámenos al 93 336 20 24,