Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR TERMITAS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Termitas / Isópteros (Coptotermes formasanusGuía de Plagas | Termitas

Más de 3.000 especies

Las termitas, también conocidas como isópteras, se alimentan de partes muertas de árboles. Los dientes de las termitas pueden moler grandes trozos de madera, por lo que tienen un impacto económico relevante como plaga. Suelen medir 1 cm de largo, pero su capacidad de destrucción es enorme, causando daños muy costosos en propiedades. Se calcula que en Europa las empresas invierten aproximadamente 700.000 millones de euros en la prevención y eliminación de las termitas en sus propiedades. Dentro de esta numerosa familia, en Sanite, como especialistas en eliminar termitas en Barcelona, sabemos que existen 3 especies características:

Termitas de madera húmeda: Establecen sus colonias en maderas húmedas, incluso en estado de descomposición. Al contrario de las termitas subterráneas, estas no contactan con el suelo. Su cuerpo se divide en dos: tórax y cabeza. Su fuente de alimentación principal son fibras de madera en descomposición. La humedad es un factor fundamental a tener en cuenta si usted sufre una plaga de termitas de madera húmeda. Una vez los problemas de humedades estén corregidos, les recomendamos que se pongan en contacto con un equipo de saneamiento de madera y control de plagas para evaluar los daños realizados en sus estructuras.

Termitas de madera seca: Al contrario que la anterior, estas termitas establecen sus colonias en la madera seca y no necesitan apenas humedad para poder desarrollarse. Pueden identificarse por la cantidad de heces que acumulan sobre los lugares donde se encuentran. Si encuentra dichos indicios, le recomendamos que se dirija a una empresa especialista en el saneamiento de estructuras de madera y control de plagas.

Termitas subterráneas: Fabrican sus colonias en el subsuelo, donde encuentran humedad y donde elaboran complejas redes de túneles conectados a fuentes de alimentación. Se alimentan de madera muerta y materiales que contengan celulosa. Cuando se alimentan de madera, rellenan los huecos con tierra para mantener la humedad. Si descubre una plaga de termitas en su hogar o negocio, les recomendamos que se pongan en contacto con un equipo de saneamiento de madera y control de plagas para evaluar los daños realizados en sus estructuras.

Con Sanite, ahora eliminar termitas en Barcelona es más fácil que nunca. Contácta con nosotros.

Mitos sobre las termitas


Como especialistas en eliminar termitas en Barcelona, en Sanite sabemos que conocer a nivel básico a las termitas te puede ayudar a entender a esta peligrosa plaga.


 

Las termitas corresponden a la subfamilia de las hormigas

Mito: Las termitas son como las hormigas.
Realidad: Falso. Las termitas no están relacionadas con las hormigas, de hecho son más cercanas a las cucarachas. Aun así, un tratamiento anti-cucarachas no eliminará termitas ni hormigas, en ningún caso.

¿Si elimino los árboles de un área, acabaré con las termitas?

Mito: Desforestar un área acabará con las termitas.
Realidad: Cuando las termitas son desplazadas de su hábitat, simplemente se adaptan y buscan otras fuentes de alimentación, como maderas en el interior de casas o negocios.

¿Pueden las termitas perforar el hormigón?

Mito: Las termitas pueden abrirse paso a través de cualquier material por duro que sea.
Realidad: Falso. Son fuertes, pero no tanto. La verdad es que las termitas pueden colarse a través de grietas o roturas en el hormigón, pero no perforarlo. Una vez una termita pasa a través, muchas mas la seguirán haciendo que la abertura crezca, provocando así una plaga.

¿Puede una casa de ladrillos verse afectada por las termitas?

Mito: Una estructura de ladrillos no se verá afectada por termitas.
Realidad: Cierto. Aunque si encuentran una manera de entrar en el hogar, atacarán cualquier madera que tengan al alcance.

¿Cómo me afecta que mi vecino haya tenido termitas?

Mito: Si mi vecino ha tenido termitas, han podido pasar a mi casa?
Realidad: Cierto. Las termitas viven en colonias realmente extensas. Una sola colonia de termitas puede llegar a afectar a más de una casa. Un control de plagas adecuado en una sola casa puede hacer que sean más activas en las adyacentes.

¿Si uso un spray anti-termitas acabaré con ellas?

Mito: La utilización de un spray anti-termitas es lo más eficiente.
Realidad: Falso. Las termitas viven en colonias enormes, así que el único método de eliminarlas, es eliminar la colonia entera con su criadora, la reina.

¿Todas las empresas de control de plagas eliminarán por completo la plaga de termitas?

Mito: Todas las empresas de control de plagas son capaces de erradicar una plaga de termitas.
Realidad: Falso. Una plaga de termitas es un problema siempre a nivel mayor de lo visible, ya que viven en colonias debajo del suelo o dentro de la madera, donde no son perceptibles. En Sanite, como especialistas en eliminar termitas en Barcelona llevamos 15 años eliminando todo tipo de plagas, por muy extensas que sean.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |