Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR PULGAS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Pulgas (SiphonapteraGuía de Plagas | Pulgas

Más de 2.000 especies

Las pulgas son pequeños parásitos sin alas de 1,4 a 3mm de largo que viven de la sangre de los mamíferos. Son transmisoras de varias enfermedades como el tifus, la peste bubónica o las tenias. De color oscuro, tienen un mecanismo bucal de tubos adaptado para poder alimentarse de la sangre de las personas o animales donde se posan. Pueden llegar a saltar hasta 19 cm en dirección vertical y 34 en dirección horizontal, lo que representa 250 veces su propia longitud.

Su ciclo vital consta de cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto. El período desde que nacen hasta que son adultas varía entre las 3 semanas y los 7 meses, dependiendo de factores variables como temperatura, humedad y alimento. Después de alimentarse, las hembras depositan entre 20 y 30 huevos por día, hasta un total de 700 en toda su vida, casi siempre sobre el ser en el que estan posadas (humanos, perros, gatos, conejos, ratones, pollos, etc…) Los huevos una vez puestos eclosionan entre 2 y 10 días.

En Sanite, como especialistas en eliminar pulgas en Barcelona, sabemos que erradicarlas de su hogar o negocio es algo indispensable. Las pulgas son vectores de graves enfermedades como las siguientes:

Tifus: Se caracteriza por diarrea, fiebre alta, escalofríos, dolores de cabeza, dolor articular, presión arterial baja, erupciones cutáneas, dolor muscular fuerte y delirios. En sí la picadura del piojo no es el origen de la infección, sino las heces que dejan sobre la piel. Cuando el individuo se rasca las picaduras, extiende las heces del piojo por la herida, facilitando así el contacto de las heces con el interior del organismo.

Peste bubónica: Causada por la bacteria Yersinia Pestis, es conocida desde la antigüedad, donde la primera pandemia mundial acabó con la vida de 25 millones de personas, el 50% de la población de África, Europa y Asia Occidental. Esto supuso un antes y un después en los hábitos higiénicos de la sociedad. Siendo hoy por hoy una enfermedad activa, sus primeros síntomas son fiebre muy alta, escalofríos, sed intensa, nauseas y debilidad muscular. Se caracteriza porque aparecen bultos muy dolorosos en los ganglios que llegan a producir úlceras con necrosis abundantes y hemorragias.

Mitos sobre las pulgas


En Sanite, como especialistas en eliminar pulgas en Barcelona, sabemos que conocer a nivel básico a las pulgas te puede ayudar a entender a esta plaga tan vinculada a nuestras mascotas.


 

He visto una pulga en casa, ¿he de preocuparme?

Mito: Eliminar una pulga es la solución definitiva.
Realidad: Falso. ¿Ha escuchado alguna vez la expresión criar como conejos? Bien, pues los conejos no se acercan ni de lejos a la facilidad de cría de las pulgas. Tan solo unas pocas pulgas pueden crear una infestación masiva en un periodo de tiempo muy corto.

En una casa limpia no pueden haber pulgas.

Mito: Las pulgas sólo habitan en casa sucias.
Realidad: Falso. Desafortunadamente las pulgas pueden infestar hasta la casa más limpia. El método de entrada más fácil para ellas son las mascotas y animales de compañía, aunque también puede entrar agarradas a la ropa de las personas.

Una vez mi mascota ya no tiene pulgas, el problema está resuelto.

Mito: Eliminando las pulgas de la mascota, no deberían causar más problemas.
Realidad: Falso. Las pulgas no se rinden tan fácil. Si las has visto en tu casa o en tu mascota necesitas proteger tu hogar con un servicio especializado de eliminación y control de plagas.

El veterinario puede acabar con las pulgas

Mito: Llevar a mi mascota al veterinario acabará con el problema de las pulgas
Realidad: Falso. Es acertado llevar a tu mascota al veterinario para consultarles un problema de pulgas, no obstante los veterinarios no tienen conocimientos suficientes para deshacerse de una plaga de pulgas a nivel doméstico.

Poner un collar anti-pulgas a mi mascota es una forma fácil y económica de eliminar la presencia de pulgas en mi hogar.

Mito: Un collar anti-pulgas es la mejor opción contra las pulgas en casa.
Realidad: Falso. Aunque un collar anti-pulgas puede prevenir en cierto grado una infestación por pulgas en tu mascota, sigue existiendo el riesgo de que entren en casa.

Las mascotas deben salir a la calle para infectarse de pulgas

Mito: Si se mantiene la mascota en el hogar, no debería de infestarse por pulgas.
Realidad: Falso. Incluso una mascota que nunca se ponga en contacto con el exterior, puede infestarse de pulgas, contrayendo un problema mayor. Las mascotas que salen al exterior tienen un mayor riesgo de infestarse. En Sanite, como especialistas en el control de plagas y en eliminar pulgas en Barcelona, conocemos con certeza casos de animales domésticos que se han mantenido en el interior del hogar y finalmente han sido infestados por pulgas.

No debería de preocuparme por las pulgas en invierno

Mito: En invierno no hay pulgas.
Realidad: Falso. En invierno las plagas por pulgas son menores, pero tu hogar les puede ofrecer un entorno cálido y agradable donde desarrollarse y reproducirse.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |