Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR MOSQUITOS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Mosquitos (CulicidaeGuía de Plagas | Mosquitos

Más de 3.000 especies

Actualmente se conocen 40 géneros y 130 subgéneros reconocidos con algo más de 3.000 especies en su conjunto. Son insectos voladores, con cuerpo delgado y patas alargadas, con un cuerpo que no supera los 16 milímetros de longitud.

Las piezas bucales de las hembras forman una larga probóscide preparada para succionar la sangre de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Cada puesta de huevos de estos insectos viene precedida de una ingesta de sangre para así poder comenzar el ciclo gonotrófico. Los mosquitos machos no están preparados para la ingesta de sangre, por lo cual se alimentan de néctar, savia y jugos de frutas ricos en azúcares.

En Sanite, como expertos en eliminar mosquitos en Barcelona, sabemos que su desarrollo consta de cuatro fases distintas: huevo, larva, ninfa y adulto. Pueden encontrarse en cualquier rincón que haya agua estancada, desde Europa y América Central hasta el polo norte.

Podemos encontrar larvas de mosquitos en charcas, riberas de ríos, agujeros de árboles, canales, pantanos, marismas, plantas… y prácticamente en cualquier clima del mundo.

Como la mayoría de insectos hematófagos, los mosquitos son transmisores de enfermedades infecciosas como las siguientes:

Malaria: Transmitida por parásitos del género Plasmodium. Los vectores de esta enfermedad son diversas especies de mosquitos hembra del género Anopheles. La única forma de contagio directo entre humanos es que una persona embarazada lo transmita vía placentaria al feto, por transfusiones sanguíneas de personas que han sufrido esta enfermedad o a través de la picadura de un mosquito. Cada año se producen más de 400 millones de infecciones de esta enfermedad, siendo entre 800.000 y 3.000.000 de personas las que mueren.

Dengue: Enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. Es una infecciosa mortal muy extendida en zonas trópicas, que causa síntomas gripales y en ocasiones se desarrolla hasta un cuadro potencialmente mortal. Desde 1990 la transmisión de esta enfermedad ha aumentado en las zonas urbanas de 120 países, convirtiéndose así en un importante problema de salud pública. Se calcula que aproximadamente hay unos 550 millones de personas infectadas anualmente por esta grave enfermedad.

Fiebre amarilla: Enfermedad viral aguda, infecciosa y hemorrágica que origina más de 50.000 muertes cada año. Puede presentarse de dos formas:

·Forma leve: Se puede curar rápidamente (en 3 días) y puede producir nauseas, vómitos, fiebre alta, escalofríos, debilidad muscular y dolores de cabeza.

·Forma grave: Tras un cuadro sintomático inicial parecido al anterior, se produce ictericia y insuficiencia renal, causando graves problemas en los órganos como riñones, intestinos y estómago.Produce graves fallos orgánicos múltiples y deshidratación.

Mitos sobre los mosquitos


En Sanite, como especialistas en eliminar mosquitos en Barcelona, sabemos que conocer a nivel básico a los mosquitos te puede ayudar a entender a esta molesta plaga.


 

¿Todos los mosquitos pican?

Mito: Todos los tipos de mosquitos pican.
Realidad: Falso. Sólo las hembras pican. Usan la proteína de la sangre para desarrollar los huevos. El mosquito macho sólo se alimenta de néctar de las flores.

¿Todos los mosquitos son vectores de enfermedades?

Mito: Todos los mosquitos transmiten enfermedades.
Realidad: Falso. Sólo los mosquitos que viven en aguas estancadas e infecciosas son potencialmente peligrosos para la salud humana.

¿Los mosquitos mueren después de picar?

Mito: Una vez pica el mosquito, muere.
Realidad: Falso. Los mosquitos pueden picar más de una vez. Después que la mosquito hembra pica, completa el ciclo gonotrófico y realiza su puesta de huevos. Una vez realizada la puesta, puede volver a buscar otro mamífero de quien alimentarse.

¿Sólo las hembras de los mosquitos zumban al volar?

Mito: El sonido zumbador que se oye es propio sólo de las hembras.
Realidad: Falso. El sonido que se oye es provocado por el batir de las alas de todos los mosquitos. La única diferencia entre ellos en este aspecto es que las hembras producen un sonido más agudo.

¿Existe alguna dieta para evitar que los mosquitos nos piquen?

Mito: Comer plátano y ajo en abundancia hará que nos piquen menos los mosquitos.
Realidad: Falso. No existe ninguna dieta que mantenga a estos insectos lejos de ti. Algunos estudios indican que un parche de vitamina B-12 reduce las picaduras de mosquito en un 40%. No obstante, está lejos de ser la solución a las picaduras de mosquito.

¿La citronela es el mejor repelente natural de mosquitos?

Mito: Una vela/pulsera de citronela mantendrá a raya a los mosquitos.
Realidad: Falso. Cualquier tipo de vela produce el mismo efecto sobre los mosquitos que la de citronela, que es prácticamente nulo. Es un efecto tan bajo que en un entorno infestado por una plaga de mosquitos es inútil. Una mejor opción es aplicarte una solución antimosquitos en la piel o contactar con una empresa experta en control de plagas para que elimine la presencia de los mosquitos en su hogar o negocio. Aun con remedios caseros, la mejor opción para eliminar mosquitos en Barcelona es ponerse en contacto con nosotros.

¿Son los murciélagos los mejores depredadores de mosquitos?

Mito: Los murciélagos son los mejores depredadores de mosquitos.
Realidad: Falso. La dieta de los murciélagos se compone tan sólo en 1% de mosquitos.

¿Funcionan realmente los equipos insectocutores?

Mito: La mejor solución para eliminar los mosquitos es la instalación de equipos insectocutores.
Realidad: Cierto. Estos dispositivos luminosos atraen y eliminan a los mosquitos gracias a una luz ultravioleta, sin hacerlos pedazos, por lo cual son la mejor opción ya sea en entornos generales como profesionales.

¿Hay personas más proclives a ser picadas por mosquitos que otras?

Mito: Los mosquitos prefieren personas con sangre “dulce”
Realidad: Falso. No hay ninguna prueba que determine que los mosquitos prefieren picar a unas personas más que a otras. Sí que hay factores incrementan la probabilidad de ser picados. Los mosquitos se sienten atraídos por el CO2 que exhalamos y el ácido láctico que está en nuestro sudor, así que las personas que practican deporte son algo más propensas a sus picaduras.

¿Un invierno seco significa que habrán menos mosquitos en verano?

Mito: Si en invierno no llueve, no habrán tantos mosquitos en verano.
Realidad: Cierto. Si bien los mosquitos necesitan agua para desarrollarse, la falta de ésta provocará que estanques y lagos tengan una mayor concentración de bacterias, haciendo así que los mosquitos que eclosionen sean portadores de una mayor cantidad de infecciones.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |