Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR HORMIGAS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Hormigas  Guía de Plagas | Hormigas

Más de 2.000 especies

Las hormigas son los insectos que más controles de plagas requieren en España ya que son capaces de entrar por cualquier resquicio, principalmente en busca de sustancias dulces que les sirven como alimento. Las hormigas dejan un rastro de feromonas para que las demás puedan seguirlo una vez se haya localizado un foco de alimentos.

En Sanite, como especialistas en eliminar hormigas en Barcelona, conocemos de primera mano que gracias a su adaptación al medio, pueden hacer sus nidos en cualquier parte, usualmente en zonas húmedas o en la madera. Viven en colonias de 400.000 a 600.000 hormigas, que pueden reubicar de forma rápida si se sienten en peligro. Tienen una duración larga de vida, puesto que las obreras pueden llegar a vivir hasta 8 años, y las reinas hasta 15.

Principalmente se encuentran en zonas con temperaturas suaves y agradables, por lo cual nuestro país es un lugar ideal para ellas. Hay más de 20.000 especies distintas de hormigas pero en España las más comunes son:

Hormiga argentina (Linepithima humile): De color marrón claro a oscuro, estas hormigas tienen una longitud aproximada de una décima de pulgada. Pueden alimentarse de prácticamente cualquier cosa, preferiblemente alimentos dulces. Pasan 28 días desde la puesta de huevos a la eclosión y alcanzan la madurez 75 días más tarde.

Hormiga de campo (Formica Spp): De color rojo y negro, esta especie suele encontrarse en zonas ajardinadas, campos y parques. Con un tamaño entre 10 y 20 mm, no son hormigas agresivas, pero tienden a atacar si se sienten molestadas. Principalmente establecen sus nidos cerca de árboles y edificios, asegurandose así cobijo y alimento. Para realizar un control de plagas de este tipo es importante realizar un estudio previo.

Hormiga faraón (Monomorium pharaonis): De color amarillo-oro y rojizo, miden entre 12 y 16 mm. Las plagas de estas hormigas suelen producirse en cocinas y almacenes, zonas de provisión de alimentos. Son capaces de alimentarse de cualquier cosa, incluso otros insectos, pero prefieren melaza y otros alimentos dulces. Desde su nacimiento hasta la etapa adulta transcurren aproximadamente 40 días, donde ya una vez desarrolladas son capaces de vivir 40 semanas y poner 500 huevos.

Mitos sobre las hormigas


En Sanite, como especialistas en eliminar hormigas en Barcelona, conocer a nivel básico a las hormigas te puede ayudar a entender a esta laboriosa plaga.


 

¿Todas las hormigas del mundo pesan más que todos los humanos juntos?

Mito: Las hormigas constituyen una masa biológica mayor a la de los humanos.
Realidad: Cierto. Las hormigas son los insectos mas prolíficos con diferencia dentro del reino animal. Por cada humano, existen un millón de hormigas, incluso en regiones tropicales, donde las hormigas son muy comunes, pueden sobrepasar el peso combinado de todos los vertebrados ¡hasta por cuatro!

¿Las hormigas pueden levantar su peso 20 veces?

Mito: La hormiga puede levantar su peso varias veces.
Realidad: Cierto. Las hormigas pueden levantar hasta 100 veces su peso, e incluso soportarlo mientras están agarradas boca abajo en un cristal.

¿Existen colonias de más de 1.000 km de ancho?

Mito: Pueden existir colonias de hormigas de miles de kilómetros de largo.
Realidad: Cierto. Existe una especie de hormiga argentina encontrada en Europa cuya colonia se extiende hasta los 6.000 kilómetros de largo. Esta especie se encuentra comúnmente en grupos menores, pero en esta ocasión se han unido para formar una supercolonia.

¿Son las hormigas los insectos más longevos del reino animal?

Mito: Las hormigas pueden vivir muchos años.
Realidad: Cierto. Una hormiga reina fue estudiada durante 30 años en su hábitat natural en Idahoe.

¿Son las hormigas los insectos más rápidos del reino animal?

Mito: Las hormigas son más rápidas que los guepardos en proporción
Realidad: Cierto. Las hormigas de la mandíbula trampa utilizan el cierre de su mandíbula que puede superar los 230km/h para catapultarse alcanzando velocidades vertiginosas.

¿La hormiga es el insecto más fuerte del mundo en comparación con su tamaño?

Mito: La hormiga es el insecto más fuerte en proporción a su tamaño.
Realidad: Cierto. Un gran número de especies de hormigas pueden transportar fácilmente 50 veces su peso corporal. Trabajando conjuntamente en grupos, pueden llegar a transportar objetos realmente pesados.

¿Pueden picar las hormigas?

Mito: Las hormigas no pican
Realidad: Falso. Las hormigas si que son capaces de picar y de morder. La picadura de la hormiga bala está considerada la más dolorosa entre los insectos. Hay otras especies como la hormiga roja cosechadora cuya picadura provoca un dolor fuerte y constante. En Sanite aseguramos que eliminar hormigas en Barcelona es una necesidad si queremos mantener un ambiente saneado en nuestro hogar o negocio.

¿Son todas las hormigas hembras?

Mito: Sólo las hembras salen del nido.
Realidad: Falso. Aunque la mayoría de hormigas que encontramos en la naturaleza son hembras, los machos aparecen durante las épocas de apareamiento para ejecutar sus vuelos nupciales con el fin de aparearse con una futura reina, tras lo cual mueren.

¿Los mayores enemigos de las hormigas son los humanos?

Mito: Los humanos somos los que más hormigas matamos.
Realidad: Falso. La mayor amenaza para una colonia de hormigas son otras colonias de hormigas cercanas, que incluso siendo de la misma especie pueden tratarse como enemigos e invadir nidos cercanos.

¿Pueden nadar las hormigas?

Mito: Las hormigas pueden desplazarse sobre el agua
Realidad: Cierto a medias. Algunas especies de hormiga tienen la capacidad de poder nadar en el agua, mientras que otras que no son capaces, como las hormigas de fuego, que construyen estructuras entrelazando sus patas creando un “disco” con el que se mantienen fuera del agua gracias a la tensión superficial.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |