Project Description

Control de plagas – Servicios generales – Desratización

Los roedores son el grupo de mamíferos más numeroso, que albergan ratones, ratas, hámsteres, conejos, marmotas, ardillas, castores y topos. Se calcula que hay aproximadamente unos 180 millones de ratas en España, lo que toca a 4 ratas por persona.

Dentro de este amplio grupo, las plagas de ratas y ratones son las más problemáticas a causa de su gran población, rápida reproducción y capacidad de destrucción. En Sanite somos expertos en eliminar ratas en Barcelona hace más de 15 años.

Controlar una plaga de ratas o ratones no es para nada una tarea sencilla. Son seres muy inteligentes con una capacidad de reproducción enorme. Un control de plagas con el fin de desratizar un espacio contiene un complejo estudio, que abarca todos los pasos necesarios para eliminar totalmente una plaga de este calibre.

Desratización pasiva: Estas técnicas de desratización son originadas al control del medio ambiente, donde se abarcan varios procedimientos para evitar que las ratas y ratones ocupen un espacio donde vivir y reproducirse. Basicamente es una desratización de carácter preventivo, consiste en negar el total acceso a los elementos básicos y necesarios para que sobrevivan.

Desratización activa: Integración de procesos ofensivos donde se encuentre la plaga a controlar. Técnicas físicas, químicas y biológicas cuyo objetivo es erradicar la plaga de ratas y ratones.

Las actuaciones determinadas se centran en la utilización de químicos letales para ratas y ratones. Principalmente su fin es alterar el correcto funcionamiento del metabolismo del roedor, ya sea anticoagulantes como la warfarina, indadiona u otras sustancias de la misma índole, que permiten una actuación más rápida.

La utilización de estos productos ha evolucionado con avances tecnológicos, y han transcurrido desde productos de unos productos muy tóxicos pero con una rápida actuación a métodos de envenenamiento efectivos mediante la toma repetida del producto sin alterar el transcurso de las personas. El eliminar ratas en Barcelona se ha vuelto una necesidad más que palpable para empresas y hogares.

La desratización es la utilización de elementos físicos o productos químicos capaces de mantener un espacio o zona libre de roedores, considerando su control o eliminación total, que implica un conocimiento total de su hábitat, sociedad y biología para un efectivo control de la plaga.

Algunos de los procesos preventivos para el control de una plaga de ratas y ratones son los siguientes:

Impedir el acceso a alimentos.

Cerrar aberturas en las edificaciones.

Empleo de materiales perseverantes a los roedores.

Mantener saneado el jardín.

Humedades en las instalaciones.

Eliminar el rastro de hábitat.

Conoce las características y peligros de cada plaga en nuestra Guía de Plagas.

¿Plagas?

Te atendemos en el 93 336 20 24 o clica en contacto

0 años de experiencia
En Sanite somos expertos en el control de plagas en Barcelona desde hace más de 15 años ofreciendo también nuestro servicio especializado en toda Cataluña.

 

  | Contrata nuestro servicio de Control de Plagas | Telf: 93 336 20 24 |