Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR CUCARACHAS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Cucarachas   Guía de Plagas | Cucarachas

3.000 especies


En Sanite, como especialistas en eliminar cucarachas en Barcelona, conocemos que la necesidad de un control integral de plagas de cucarachas en Barcelona es cada vez más frecuente. En el primer momento que se confirme que sufre una plaga de estos insectos sería recomendable contactar con un equipo de profesionales para minimizar cualquier tipo de problema que puedan causar.

Se suelen encontrar en la cocina ya que allí pueden encontrar todo lo necesario para desarrollarse y crecer: fuentes de alimentación, un ambiente cálido y agua. Pueden alimentarse de cualquier cosa, ya sea basura, excrementos de animales domésticos, plásticos, etc…

En la actualidad hay aproximadamente unas 3.000 especies catalogadas de cucarachas. Hay tres grupos principales en Barcelona que requieren de un integral control de plagas:

La cucaracha alemana (Blatella germanica): De cuerpo delgado, sin alas y alargado (11-14 mm de largo) y color marrón con dos franjas más oscuras en los laterales, aprovecha cualquier rincón por muy estrecho que sea para salvaguardarse, preferiblemente zonas calientes y húmedas. Desde el apareamiento hasta la eclosión puede pasar 1 mes aproximadamente, de donde nacen entre 40 y 50 crías.

Cucaracha oriental (Blatta orientalis): De color marrón oscuro y entre 20 y 28mm de largo, las hembras de estas cucarachas carecen de alas, mientras que en los machos sí tienen. Suelen encontrarse en espacios más húmedos como almacenes, buhardillas, alcantarillas y arquetas, que de ahí pasan a las viviendas mediante tuberías y canalones. El periodo de incubación de esta cucaracha dura aproximadamente 2 meses, donde puede llegar a producir 15 huevos.

Cucaracha americana (Periplaneta americana): Voladora y la más grande de las 3, es característica por sus largas antenas y color rojizo. Esta especie es una de las últimas que ha llegado a extenderse por España. Se encuentran en zonas húmedas, calientes y oscuras para poder anidar y desarrollarse, donde pueden llegar a tener 30 crías en una incubación que dura 2 meses.

Mitos y leyendas acerca de las cucarachas


En Sanite, como especialistas en eliminar cucarachas en Barcelona, sabemos sobradamente que una infestación de cucarachas es lo último que quieres encontrar en tu casa o negocio, aún así encontrarás interesante esta lista de mitos y leyendas sobre cucarachas. Hay una gran cantidad de desinformación acerca de estos insectos, lo que hace que sin intervención de una empresa de control de plagas profesional sea prácticamente imposible deshacernos de ellas.
Algunos de estos supuestos mitos, son sólo eso, mitos. Otros “mitos” son verdades a medias basados en leyendas urbanas. Es hora de separar la verdad de las mentiras de una vez por todas.


 

¿Todas las cucarachas son malas?

Mito: Todas las cucarachas son malas.
Realidad: Puede que no sean buenas, no obstante no todas son malas, así que se trata de un mito. De los miles de especies de cucarachas en el mundo, tan solo el uno por ciento son consideradas plagas. Esto significa que tan solo 30 especies de cucarachas representan un problema de plaga. De estas 30 especies tan solo unas pocas viven en nuestras ciudades y son los “tipos malos” que encontramos desafortunadamente paseando por nuestras cocinas. Generalmente suelen ser la cucaracha alemana, la oriental o la americana. En Sanite, como especialistas en eliminar cucarachas en Barcelona, podemos ayudarle a deshacerse de esta molesta plaga.

¿Las cucarachas pueden sobrevivir a una bomba nuclear?

Mito: Las cucarachas pueden sobrevivir a una bomba nuclear.
Realidad: De ningún modo. Este es uno de los mitos más difundidos como si fuera cierto. La verdad es que una cucaracha puede soportar 10 veces la radiación que mataría a una persona. Pero hay maneras mucho más fáciles para deshacerse de ellas.

¿Las cucarachas convivieron con los dinosaurios?

Mito: Las cucarachas ya existían en la época de los dinosaurios.
Realidad: Este mito no lo es en absoluto, es cierto. Está estimado que la cucaracha tiene alrededor de 200 millones de antigüedad. Aunque hay fósiles de cucarachas que datan de 350 millones de años, algunas especies son incluso anteriores a los dinosaurios.

¿Las cucarachas pueden empeorar las alergias?

Mito: Las cucarachas empeoran las alergias y causan enfermedades.
Realidad: Esto no es un mito si no un serio problema. Las cucarachas producen unas proteínas a las que ciertas personas pueden ser intolerantes, especialmente para los asmáticos. Los rastros de heces y mudas de exoesqueleto que las cucarachas dejan detrás de sí contribuye a los alérgenos que producen ya de por sí. Las cucarachas transportan bacterias que pueden crear problemas de salubridad al estar en contacto con alimentos y superficies en casa.

¿Es cierto que las cucarachas pueden vivir sin cabeza?

Mito: Las cucarachas pueden vivir sin cabeza.
Realidad: No es un mito, es una escalofriante realidad . El cuerpo de una cucaracha puede sobrevivir sin cabeza hasta una semana. Esto es debido a que la cucaracha respira a través de pequeños canales en su cuerpo y tienen un sistema circulatorio abierto. No necesitan su cabeza para respirar y pueden sobrevivir durante un corto periodo de tiempo, de todos modos, sin una vía por la que beber agua, la cucaracha muere deshidratada.

¿Todas las cucarachas vuelan?

Mito: Todas las cucarachas vuelan.
Realidad: Se trata de un mito. Solo algunas especies de cucaracha pueden volar. Otras usan sus alas para estabilizarse cuando saltan, y puede dar la impresión de que vuelan, pero no. Algunas cucarachas ni siquiera pueden hacer esto último.

¿Más grandes las cucarachas peor el problema?

Mito: La cucaracha es peor cuanto mas grande es.
Realidad: Ni de cerca. El tamaño de la cucaracha no tiene casi nunca que ver en lo que se refiere a su peligrosidad o problemática. La cucaracha más pequeña puede transportar las mismas enfermedades que una grande.

¿Estoy a salvo de las cucarachas si mi casa está limpia?

Mito: Las cucarachas sólo invaden casas sucias.
Realidad: Esto es un mito. Las cucarachas pueden entrar en casas limpias, dependiendo lo fácil que le sea el acceso al agua y a fuentes de alimentación. Lo único que depende en casas más sucias es que las vías de acceso son más comunes y les es más fácil entrar. Esto es por lo que es importante no sólo mantener tu casa limpia, sino asegurarte de tener debidamente sellados puntos de acceso y rendijas por las que puedan colarse.
En Sanite, como especialistas en eliminar cucarachas en Barcelona, te ayudaremos a identificar los puntos clave de acceso de las cucarachas.

¿Las cucarachas se alimentan de cualquier cosa?

Mito: ¿Se alimentan de cualquier cosa las cucarachas?.
Realidad: Todo lo opuesto a un mito, esto es cien por cien verdad. Las cucarachas comen de todo, desde materia orgánica, comida de personas, piel muerta de mamíferos, basura y hasta heces.

¿Hay algo que coma cucarachas?

Mito: La única cosa que elimina las cucarachas es un depredador.
Realidad: Completamente falso. Las cucarachas tienen depredadores que no están muy arriba en la cadena alimenticia. No sólo la gente intenta deshacerse de las cucarachas, hay animales, centípedos y ciertas especias de avispa que atacan a las cucarachas.

¿Es verdad que a las cucarachas les gusta la cerveza?

Mito: ¿Las cucarachas beben cerveza?
Realidad: Algunas especies de cucarachas parece que les gustan las bebidas alcohólicas, incluidas la cerveza. Esto no es un mito, sino que son atraídas por los azúcares que se encuentran en el alcohol, ¡no es que sean unas fiesteras!

¿Cuanto vive una cucaracha?

Mito: Las cucarachas viven décadas
Las cucarachas pueden vivir en cualquier lugar del mundo desde sólo un par de meses, hasta varios años dependiendo de la especie.
Realidad: Las cucarachas pueden vivir en cualquier lugar del mundo desde sólo un par de meses, hasta varios años dependiendo de la especie.
En Sanite, como especialistas en cucarachas mosquitos en Barcelona, haremos que la vida de las cucarachas de tu casa o negocio sea muy corta.

¿Hay algún lugar en el mundo donde no hayan cucarachas?

Mito: Las cucarachas están por todas partes.
Realidad: Esto es un mito, pero a medias. Hay cucarachas en todos los continentes menos en uno. Se adaptan al medio para encontrar formas de sobrevivir en la mayoría de entornos, menos en la Antártida.

¿Respiran aire las cucarachas?

Mito: Las cucarachas no respiran oxígeno.
Realidad: Por muy raro que suene, hay algo de verdad detrás de este mito (sí, es un mito). Estudios sugieren que alguna cucarachas pueden permanecer hasta 40 minutos sin respirar, si fuese necesario, incluso otras especies pueden pasar 30 minutos bajo el agua. Sea como sea, respiran oxígeno. Los científicos están investigando en qué situaciones las cucarachas aguantan la respiración para prevenir la deshidratación. Los mismos tubos (llamados espiráculos) que las cucarachas usan para respirar, también los utilizan para transpirar vapor de agua. Si el tubo está cerrado, la cucaracha mantiene la hidratación.

¿Cuanto tiempo puede pasar una cucaracha sin comer?

Mito: Una cucaracha puede sobrevivir mucho tiempo sin comer.
Realidad: Esto es cierto, la mayoría pueden sobrevivir hasta un mes sin comida ya que son insectos de sangre fría. Sea como fuere, morirán en una semana si no tienen acceso a agua.

¿Cómo de rápido puede desplazarse una cucaracha?

Mito: Las cucarachas son muy rápidas.
Realidad: Y tanto que lo son. Una cucaracha puede desplazarse hasta una velocidad de 5km/h, lo que es impresionante para el pequeño tamaño que tienen. Incluso una cría, llamada ninfa, puede viajar a velocidades parecidas.
Estos hechos son realmente interesantes, pero siempre desde lejos. Si sufres una plaga de cucarachas en tu casa o negocio, el único hecho que necesitas saber es que sólo podrás deshacerte de ellas con un servicio profesional de control de plagas integral.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |