Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR ÁCAROS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda
Ácaros (Arácnidos)

Guía de Plagas | Ácaros35.000 especies diferentes


En Sanite, como especialistas en eliminar ácaros en Barcelona, sabemos que los ácaros del polvo doméstico son prácticamente invisibles a nivel microscópico y de tamaño variable entre 150 y 400 micras. Tienen 8 patas y un cuerpo dividido en tronco y cabeza. A día de hoy han sido descubiertas más de 35.000 especies diferentes, aun así siendo conocido el hecho que quedan muchísimas más por catalogar. Las dos principales especies de ácaros que sin un correcto control de plagas son capaces de producir alergias son los Dermatophagoides farinae y Dermatophagoides pteronyssimus.

Con una increíble capacidad de adaptación al medio, los ácaros tienen una duración de vida de entre dos y tres meses, donde realizan entre una y dos puestas conteniendo de 30 a 45 huevos cada una.

Son capaces de crecer y reproducirse tanto en climas suaves como extremos, donde según diferentes especies pueden vivir en la tierra o en el agua. Se desarrollan con mayor rapidez en espacios húmedos, entre el 70% y el 80% de humedad. Se alimentan de restos orgánicos de personas y animales, como pueden ser las escamas de la piel.

Una plaga de ácaros sin control puede llegar a producir una alergia crónica con síntomas de asma. Las proteínas residentes en las heces y los restos de ácaros muertos se mezclan con el polvo y el aire que es inhalado por las personas y los animales domésticos del hogar, causando dicha alergia.


En Sanite, como especialistas en eliminar ácaros en Barcelona, sabemos que tienen un papel muy importante en el desarrollo prematuro de enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica. Desde Plagas Control Barcelona recomendamos prevenir su reproducción o en un caso más extremo evitar una plaga de ácaros mediante estas básicas directrices que les brindamos a continuación:

Una correcta ventilación de las estancias del hogar, como mínimo durante treinta minutos cada día.

La utilización de fundas específicas contra la reproducción de ácaros.

Aproximadamente cada dos meses, sacudir los colchones con intensidad.

Mitos sobre ácaros


En Sanite, como especialistas en eliminar ácaros en Barcelona, te explicamos como conocer a nivel básico a los ácaros te puede ayudar a entender su riesgo para la salud.


 

¿En todas las casas hay ácaros?

Mito: Hay ácaros en todas las casas
Realidad: Cierto, en la gran mayoría de hogares hay ácaros. Un gramo de polvo doméstico puede llegar a contener más de 1.000 ácaros.

¿Todo el mundo es alérgico a los ácaros?

Mito: A todas las personas les afectan por igual los ácaros
Realidad: Falso. Si sufres de alergia estacional, es muy probable que también tengas alergia a los ácaros del polvo. Muchas personas son alérgicas a los ácaros del polvo, un régimen estricto de limpieza es una de las maneras más eficientes de mantener los ácaros a raya.

¿Muerden los ácaros?

Mito: Los ácaros pican
Realidad: Falso. No muerden, son demasiado pequeños en comparación a los humanos para poder picarnos. Se alimentan de piel muerta y restos orgánicos. Son las proteínas de sus deposiciones las que provocan alérgias a los humanos.

¿Los ácaros vuelan?

Mito: Los ácaros pueden volar
Realidad: Falso. Los ácaros no vuelan. Los ácaros inmaduros pueden saltar grandes distancias comparadas con su tamaño y peso, y así ser transportados al mezclarse con el polvo.

¿La luz solar mata los ácaros?

Mito: El sol mata los ácaros
Realidad: Los ácaros del polvo no se ven afectado por la luz solar, pero sí que tratan de evitarla escondiéndose. Reaparecen cuando hay menos luz.

¿Pasar la aspiradora ayuda a deshacerse de los ácaros?

Mito: La aspiradora elimina los ácaros.
Realidad: Cierto a medias. Aspirar sólo funciona con los ácaros en la superfície de alfombras, cortinas, colchas y colchones. Los ácaros que están en el interior no se verán afectados. Los ácaros prefieren vivir en colchones, almohadas, sábanas, en definitiva, elementos textiles. En Sanite, como especialistas en eliminar ácaros en Barcelona, conocemos los mejores métodos para eliminar ácaros.

¿Me puedo deshacer de los ácaros lavando la ropa de cama?

Mito: Lavar las sábanas es suficiente para eliminar la presencia de los ácaros
Realidad: Falso. Los ácaros pueden sobrevivir bajo el agua cierto tiempo. Así que lavar la ropa de cama no es suficiente para acabar con ellos. Lavando con agua caliente (60º C) conseguimos eliminar mayor cantidad de ellos aunque volverán a la primera oportunidad que tengan.

¿Los ácaros pueden ser vistos a simple vista?

Mito: Los ácaros son visibles
Realidad: Falso. Los ácaros son insectos microscópicos, así que es imposible verlos por el ojo humano. Su tamaño varia entre 150 y 400 micras. Se calcula que aproximadamente el 10% del peso de una almohada con 2 años de uso son ácaros muertos y vivos.

¿Los ácaros son peligrosos para la salud?

Mito: Los ácaros pueden causar serios problemas en la salud de las personas.
Realidad: Cierto. Los ácaros pueden empeorar los síntomas del asma y producir un desarrollo prematuro de la dermatitis atópica.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |