Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR MOSCAS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Moscas (DípteraGuía de Plagas | Moscas

Más de 15.000 especies

Hay más de 120 enfermedades contagiadas por las moscas domésticas (o moscas de la casa) como la Salmonella, Staphylococcus, E-Coli y Shigella, que pueden afectar tanto a humanos como animales. Un nivel de higiene básico es esencial para el control de esta plaga, impidiendo así su rápida reproducción. En Sanite, como especialistas en eliminar moscas en Barcelona, sabemos a la perfección como acabar con estos molestos insectos.

Aproximadamente por cada mosca que usted ve, hay 25 más escondidas. Esto hace que sean una plaga a controlar desde el primer instante que son detectadas. Con un término de vida entre 9 días y tres meses, son capaces de producir más de medio millón de crías entre siete y 9 semanas. Se calcula que en el interior de las moscas habitan unos 30 millones de microorganismos infecciosos y 500.000 millones en sus alas y patas.

La identificación del alimento del que se nutre es esencial para saber qué plaga de moscas está sufriendo. Una buena higiene debería bastar para prevenir una infección mayor, sino le recomendamos ponerse en contacto con un equipo de expertos en el control de plagas para una solución definitiva. Las moscas más comunes que requieren de un control de plagas integral son las siguientes:

Mosca doméstica: De color grisáceo, mide menos de un centímetro y comúnmente tiene cuatro franjas negras sobre el cuerpo. Suelen posarse en objetos delgados para descansar o bien para alimentarse de basura, excrementos, animales muertos o alimentos humanos.

Una vez se alimentadas, las hembras pueden colocar entre 70 y 100 huevos por tanda, pudiendo colocar un total de 600 por mosca. En climas favorables, los huevos eclosionan entre 10 y 20 horas.

Es transmisora de enfermedades contagiosas, ya que se pueden contar por millones los microorganismos infecciosos que contienen sus patas y alas. Sólo se necesitan milésimas de segundos para que estos microorganismos contagien cualquier zona donde se posan.

Mosca de la fruta: En estado adulto miden menos de medio centímetro y son de color marrón en la parte superior del toso, y gris en la parte inferior. Se alimentan de frutos y vegetales maduros y fermentados. Se puede reconocer esta mosca por su habilidad en el vuelo, ya que son capaces de volar más de 10 kilómetros en 24 horas. Como las anteriores, posan sus larvas en zonas húmedas con fuentes de alimentación cerca.

Mosca de la botella: Características por su gran tamaño y color verde metálico, estas moscas se alimentan de carne podrida o animales en descomposición. Son consideradas una de las especies capaces de transmitir una mayor cantidad de enfermedades a los humanos. Una hembra de esta especie es capaz de posar 200 huevos en una vez, hecho que las hace una de las plagas a controlar de mayor relevancia.

Mitos sobre las moscas


En Sanite, como especialistas en eliminar moscas en Barcelona, conocer a nivel básico a las moscas te puede ayudar a entender a esta prolífica plaga.


 

¿Son las moscas capaces de ver a su alrededor?

Mito: Las moscas ven en 360º
Realidad: Cierto. Las moscas tienen un sistema de visión múltiple que consta de una combinación de células que les permite ver en todas las direcciones. Además tienen un par de ocelos en la parte superior de la cabeza que les ayudan a completar el campo de visión.

¿Regurgitan la comida las moscas?

Mito: Las moscas digieren la comida fuera del cuerpo
Realidad: Cierto. Las moscas expulsan un líquido generalmente amarillento para facilitar la digestión de los alimentos que encuentran. Este líquido puede ponerse en contacto con sus alimentos. Eliminar moscas en Barcelona más que una opción, es una necesidad con tal de mantener un ambiente saneado e higiénico.

¿Porqué se frotan las patas?

Mito: Las moscas se limpian las patas
Realidad: Cierto. Las moscas aunque son un insecto que proliferan en ambientes sucios, se limpian regularmente frotándose las patas para mantenerse limpias. A esto les ayuda una solución que segregan ellas mismas.

¿Tienen el sentido del gusto en la boca?

Mito: Las moscas perciben el sabor al comer
Realidad: Falso. Las moscas pueden llegar a tener hasta 16.000 papilas gustativas en las patas, así detectan si el sitio en el que se han posado es de su agrado o no.

¿Por qué es tarea imposible matarlas con las manos?

Mito: Las moscas aceleran más rápido que las manos humanas.
Realidad: Falso. Las moscas tienen un sistema de reconocimiento de la presión aérea en su parte superior. Por este hecho atraparla con la mano es prácticamente imposible, pero un matamoscas, al tener orificios, permite el paso del aire haciendo así menos presión en el aire. En Sanite, como especialistas en eliminar moscas en Barcelona, sabemos que la erradicación de una plaga de este nivel sólo se puede realizar con un control integral de plagas.

¿Sólo un par de moscas pueden originar una plaga?

Mito: Dos moscas no pueden producir una plaga
Realidad: Falso. Si calculamos que cada mosca hembra puede poner hasta 600 huevos por en su vida y dejásemos que se reprodujesen libremente, en 4 meses se multiplicarían hasta llegar a los 200.000.000.000.000 moscas.

¿Me pueden picar las moscas?

Mito: Las moscas pican
Realidad: Cierto. Son pocas las moscas que pican, ya que sólo son capaces de hacerlo las que tienen un sistema bucal extractor listo para ello. Seguramente no sentirás el mordisco ya que aplican una solución analgésica para que no te des cuenta.

¿Las moscas respiran por las patas?

Mito: Si les arrancas las patas a las moscas dejan de respirar.
Realidad: Falso. Las moscas, como muchos insectos respiran por oberturas en los laterales del tórax. Estos espacios son llamados espiráculos, por donde captan el oxígeno y lo transportan hasta el interior del cuerpo.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |