Project Description

Control de plagas – Servicios generales – Eliminar insectos en Barcelona

La desinsectación es el empleo del conjunto de métodos científicos dirigidas al control y eliminación de artrópodos que pueden ser transmisores de enfermedades para los seres humanos mediante procedimientos químicos, físicos o medidas de saneamiento básico.

En Sanite, como especialistas el la eliminación de insectos en Barcelona, sabemos que cada artópodo requiere de una desinsectación específica. Dentro de esta empleación de métodos con el fin de erradicar este problema, debe de tenerse en cuenta si queremos un efectos duradero, persisente, residual o de efecto inmediato pero poco duradero, como en el caso de los insectos voladores.

Tiendo en cuenta estos parámetros, la ejecución de los tratamientos dependerá de la plaga en cuestión.

Para comenzar a erradicar dichas plagas, como especialistas el la eliminación de insectos en Barcelona, debemos conocer su nicho ecológico y biología de cada artrópodo en cuestión, sin olvidar que el exterminio total de la especie de artrópodo es algo imposible, y tratar de alterar todas las condiciones para que vuelvan a desarrollarse en el hábitat a controlar.

Equipos desinsectación físicos:

Estos tratamientos son basados en la colocación de barreras físicas con tal de evitar el contacto de los insectos con las personas. Entre ellos los más comunes son las mallas metálicas, las mosquiteras, cortinas de aire, aspiradores, trampas de luz y de monitorización.

Equipos de desinsectación químicos:

El conjunto de sustancias químicas empleadas con el fin de controlar o destruir una plaga de artrópodos reciben el nombre de insecticidas. Estas sustancias podrían ser definidas como “las que por contacto, inhalación o ingestión, producen la muerte de las larvas, ninfas o insectos adultos de variadas especies, que no altera la vida de personas y animales domésticos.”

Podemos clasificar estos equipos de desinsectación químicos en tres grupos:

Tratamientos Asfixiantes: Consisten en la privación de aire a la plaga de artópodos en cuestión. Las variantes más conocidas y utilizadas son el petróleo y los aceites minerales, con especial uso en las larvas. Estos métodos son muy valorados en el sector por su acción coadyuvante con otros insecticidas.

Tratamientos Estomacales: Consiste su actuación en la ingestión del insecticida, para eliminar dicha plaga desde el interior de la plaga. Dos de los más empleados son el sulfato de cobre y las formalinas. Actualmente de gran relevancia, ya que son formulados en formato de gel, permitiendo así una aplicación limpia y sin riesgo para las personas y animales domésticos alrededor.

Tratamientos de contacto: Consisten en la penetración a través de la epicutícula basándose en la solubilidadad en los lipoides de esta. Este tipo de insecticidas son los más utilizados en tratamientos programados, a causa de su gran estabilidad fisicoquímica frente a alteraciones atmosféricas, consiguiendo así una actuación prolongada durante meses. Característicos por su alta efectividad en la toxicidad para los insectos, insolubles en agua pero sí en grasas.

Nuestros tratamientos de desinsectación se realizan siguiendo los siguientes pasos:

Inspección minuciosa.

Investigación de las causas.

Diseño del tratamiento.

Tratamiento de desinsectación.

Asesoramiento para la prevención.

Los insectos más comunes considerados como de interés en la salud pública y dentro de las actividades económicas son:

  • Avispas.
  • Carcoma.
  • Cucaracha.
  • Roedores.
  • Chinche de las camas.
  • Hormigas.
  • Mosca doméstica.
  • Mosquitos.
  • Pulgas.

Conoce las características y peligros de cada plaga en nuestra Guía de Plagas.

¿Plagas?

Te atendemos en el 93 336 20 24 o clica en contacto

0 años de experiencia
En Sanite somos expertos en el control de plagas en Barcelona desde hace más de 15 años ofreciendo también nuestro servicio especializado en toda Cataluña.

 

  | Contrata nuestro servicio de Control de Plagas | Telf: 93 336 20 24 |