Project Description

Control de plagas – Servicios generales – Desinfección

La desinfección es una técnica de saneamiento con el fin de destruir los microorganismos patógenos como bacterias, virus y hongos en ambientes que puedan resultar peligrosos para las personas, principalmente con el uso de sustancias químicas.

Los problemas causados por los microorganismos como las infecciones tóxicas alimenticias, procesos infecciosos variados.. hacen que un servicio de desinfección en Barcelona sea necesario para la preservación de un ambiente público o privado saneado.

Este servicio es esencial para hogares y empresas por la aguerrida y excelente capacidad de adaptación al medio que capacitan a los microorganismos a ser prácticamente inextinguibles, pero sí controlables.

Existen diferentes niveles de riesgo, en consecuencia al número de personas en contacto y la sensibilidad a su infección.

En la familia de las bacterias hay distintas ramas evolutivas, donde están incluidas las procariotas, que son las causantes de enfermedades (patógenos). Se pueden encontrar en el suelo, agua, aparatos digestivos de animales y en un sinfín de lugares y ambientes. Una gran variedad de estos organismos son capaces de transformar la energía lumínica en alimento, mediante un proceso llamado fototrofía.

Otros son dependientes de otras fuentes de alimentación, incluso compuestos inorgánicos como petróleo. La evolución ha hecho que bacterias como las esporas hayan desarrollado nuevas estructuras internas con el fin de desarrollar su capacidad de supervivencia. Son capaces de vivir y desarrollarse incluso en ambientes totalmente hostiles como temperaturas extremas o espacios sin oxígeno. Todo esto hace que un servicio de desinfección en Barcelona sea primordial para su hogar o negocio.

Consiste en mantener equilibrados los niveles microbióticos en los umbrales establecidos con el fin de preservar la salud pública de las personas y animales en un entorno. Es un tratamiento considerado de vital importancia para mantener el buen funcionamiento de organismos públicos como centros hospitalarios, industrias alimenticias o zonas de explotación agrícola.
Algunas de las zonas o espacios que tienen que estar incluidas en un plan de desinfección ambiental son:

  • Duchas y vestuarios.
  • Aseos y cuarto de baños.
  • Salas de probadores.
  • Comedores.
  • Gimnasios.
  • Spas y piscinas.
  • Enfermerias.

Por supuesto las medidas que se deben tomar en industria alimentaria y sector sanitario tienen que ser mucho más estrictas y controladas.

Conoce las características y peligros de cada plaga en nuestra Guía de Plagas.

¿Plagas?

Te atendemos en el 93 336 20 24 o clica en contacto

0 años de experiencia
En Sanite somos expertos en el control de plagas en Barcelona desde hace más de 15 años ofreciendo también nuestro servicio especializado en toda Cataluña.

 

  | Contrata nuestro servicio de Control de Plagas | Telf: 93 336 20 24 |