Project Description

Control de plagas – Servicios generales – Control de aves en Barcelona

En Sanite, como especialistas en el control de aves en Barcelona, advertimos que las palomas son una de las plagas urbanas más relevantes, constituyendo un malestar y un riesgo para la salud.
Hay más de 60 enfermedades contagiosas transmitidas por las aves. Algunas de ellas son mortales y están relacionadas con las palomas y otros tipos de aves urbanas. Entre las principales podemos destacar: la histoplasmosis, la candidiasis, la salmonelosis, la taxoplasmosis y la neumonía.
Son portadoras de ácaros, garrapatas y otras plagas que pueden producir alergias y picaduras a las personas.

Grave damnificación del patrimonio

Ciertas aves en nuestras ciudades se han convertido, desde hace algunos años, en un grave problema que requiere la adaptación de algunas medidas de protección. Las aves urbanas permanecen en los edificios por distintos motivos vitales y sociales: Para asentarse ocasionalmente, para buscar
fuentes de alimentación, para dormir, anidar o incubar los huevos.

Las palomas son un factor de suciedad en los patios de luces de las comunidades de
propietarios de vecinos y edificios; ensucian la ropa tendida con sus defecaciones y son el origen de muchos focos infecciosos, afectado así al entorno de la comunidad de propietarios y vecinos.

Los daños producidos por las palomas en los edificios en los que anidan o permanecen temporalmente, son cada vez más relevantes:

·Desgaste en las piedras del edificio con sus heces.

·Daños por la construcción de sus nidos en los espacios de las estructuras.

·Ensucian las fachadas de edificios históricos, dañando así gravemente su estética.

·Daños en otros materiales y superficies por la acidez de sus excrementos.

·Producen atascos en los canalones tejados y terrazas.

Salud pública

En Sanite, como especialistas en el control de aves en Barcelona, sabemos que las palomas son un peligro para la salud pública por varias razones:

Son un foco de transmisión de graves enfermedades, al igual que las ratas. La cantidad de enfermedades asociadas a estas aves son muy parecidas a las que se encuentran en los roedores.

Las palomas son portadoras de bacterias, chinches, pulgas y garrapatas que causan mordeduras y enfermedades al ser insectos que atacan al hombre.

Los excrementos de las palomas contienen elementos ácidos que disuelven materiales como la piedra y otros elementos de construcción a través de los años. Menoscaban la estética de los edificios y a largo plazo estos requieren reparaciones estéticas y estructurales con un elevado coste.

Las heces dejan restos resbaladizos sobre los suelos, que pueden ser peligrosos. Las organizaciones gubernamentales y juntas de salud, regularmente dan citaciones y multas para los problemas de comedores de aves.

Las empresas que no regulen estas situaciones pueden enfrentarse a sanciones aún más duras y ser obligadas a ejecutar el cierre definitivo de la empresa.

En Sanite, como empresa experta en el control de aves, implementamos el establecimiento de un protocolo que permita utilizar una combinación de métodos adaptados al elemento o zona de actuación para conseguir el más óptimo resultado.

– Barreras físicas y métodos para ahuyentar las aves:

• Descargas eléctricas.
• Cables de acero.
• Redes protectoras los monumentos.
• Pinchos y superficies desestabilizadoras.
• Geles fríos.
• Elementos móviles metálicos.
• Señales acústicas.

– Métodos de captura y eliminación:

• Redes.
• Cebos con narcóticos.
• Traslado y eliminación de nidos y huevos.

Conoce las características y peligros de cada plaga en nuestra Guía de Plagas.

¿Plagas?

Te atendemos en el 93 336 20 24 o clica en contacto

0 años de experiencia
En Sanite somos expertos en el control de plagas en Barcelona desde hace más de 15 años ofreciendo también nuestro servicio especializado en toda Cataluña.

 

  | Contrata nuestro servicio de Control de Plagas | Telf: 93 336 20 24 |