Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR CHINCHES DE CAMA EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Chinches de cama (Cimex lectulariusGuía de Plagas | Chinches

Las chinches domésticas o chinches de cama son insectos de la familia de los hemípteros, como los pulgones y las cigarras. Utilizan sus puntiagudas piezas bucales para alimentarse de plantas y sangre de animales. La chinche más común en España que necesita de un integral control de plagas es de la especie hematófaga Cimex lectularius.

De color café y con el tamaño de la semilla de una manzana (entre 4 y 6 mm), podrá reconocerlas por su característica principal como insectos hematófogos; después de alimentarse su cuerpo se vuelve más grande y de un rojo más intenso.

Cuando pican, inyectan un fluido que les ayuda a succionar la sangre. Dicha sustancia es la que causa una irritación en la piel. Las víctimas preferidas de las chinches de cama son las personas, pero también pueden llegar a alimentarse de ratones, perros o gatos.

Recién nacidas tardan entre 3 y 8 semanas en desarrollar su sexo, aparearse y poner los huevos de nuevo. El tiempo medio que tardan los huevos en eclosionar depende de factores ambientales como la temperatura, y varía de 7 a 16 días. Recién nacidas son llamadas ninfas, que son iguales a las adultas pero con un tamaño más pequeño.

Si usted cree que tiene una plaga de chinches en su casa, hotel o pensión, debería actuar lo más rápido posible para que dejen de extenderse por la zona, ya que es una plaga de rápida reproducción (una hembra es capaz de poner más de 600 huevos) y que toma como alimento principal la sangre de las personas y animales, provocando inflamaciones e irritaciones en las zonas afectadas.

Las vías de acceso a su hogar más comunes para las chinches de cama son tuberías, canalones, cables, muebles comprados de segundo propietario, colchones o maletas.

La probabilidad de contraer una enfermedad a causa de una mordedura de chinche es muy baja, dado que su picadura principalmente sólo produce irritación, inflamación y escozor, pero si la persona o el animal es picado con frecuencia, puede llegar al punto de poder provocar hasta un shock anafiláctico.

Mitos sobre las chinches de cama


En Sanite, como especialistas en eliminar chinches de cama en Barcelona, sabemos que conocer a nivel básico a las chinches de cama te puede ayudar a entender sus afectaciones.


 

¿Las chinches de cama pueden volar?

Mito: Las chinches vuelan.
Realidad: Falso. Las chinches no tienen alas, así que no pueden volar. Pueden llegar a desplazarse andando hasta un metro por minuto.

¿Las chinches se reproducen rápidamente?

Mito: Una plaga de chinches puede extenderse muy rápido.
Realidad: Falso. Comparados con otros insectos, las chinches se reproducen lentamente. Cada hembra adulta puede llegar a producir un huevo por día. Mientras que la mosca común es capaz de poner 500 huevos en 3 días. Cada huevo de chinche necesita 10 días para eclosionar y otras 5 o 6 semanas para convertirse en adulta.

¿Las chinches pueden pasar largos períodos sin alimentarse?

Mito: Las chinches pueden estar 1 año sin comer.
Realidad: Cierto. Las chinches pueden sobrevivir dos o tres meses sin alimentarse. Al ser insectos de sangre fría, su metabolismo desciende en ambientes frios llegando a poder vivir hasta un año sin alimentarse.

¿Las chinches sólo pican de noche?

Mito: Las chinches son insectos que atacan al dormir.
Realidad: Falso. Las chinches en general son insectos nocturnos, aunque si tienen la oportunidad de picar durante el día la aprovecharán. Huyen de la luz pero pueden cambiar sus hábitos si tienen la necesidad.

¿Las chinches sólo viven en colchones?

Mito: Sólo hay chinches en la cama.
Realidad: Falso. Aunque sean llamadas chinches de la cama, pueden ser encontradas en muchas más estancias del hogar. Sillas, techos, alfombras, cortinas…

¿Las chinches prefieren sitios con poca higiene?

Mito: Las chinches sólo se encuentran en entornos sucios.
Realidad: Falso. Las chinches no discriminan encuanto a la salubridad del entorno. Pueden ser encontradas en cualquier casa que tengan acceso. El hecho de que se encuentren en mayor número en espacios más sucios se debe a una falta de recursos para realizar un control integral de la plaga.

¿Viajan con nosotros las chinches?

Mito: Las chinches pueden transportarse con nosotros
Realidad: Falso. A las chinches no les gusta el calor. Así que no se agarran ni al pelo ni a la piel, como sí lo harían las garrapatas por ejemplo. Prefieren no estar en nuestra ropa en contacto con nuestro calor corporal. Se pueden transportar al introducirse en maletas, equipaje, zapatos u otros elementos de viaje.

¿Las chinches transmiten enfermedades?

Mito: Las chinches son insectos vectores de enfermedades.
Realidad: La mordida de las chinches pueden provocar irritación, inflamación, escozor, ansiedad, insomnio, incluso infecciones secundarias. Si las picaduras se repiten frecuentemente puede llegar a producirse un shock anafiláctico. Los chinches no transportan enfermedades que afecten a los humanos. Eliminar chinches de cama en Barcelona, sobre todo en hoteles y hostales es servicio muy demandado.

¿Se pueden fumigar las chinches?

Mito: Fumigar es la mejor opción para deshacerse de las chinches
Realidad: Falso. La fumigación no es la mejor técnica para la eliminación de chinches, crean resistencias y se vuelven inmunes con el paso del tiempo. El Gobierno de España prohibió esta técnica hace ya varios años.

¿Puedo eliminar por mi cuenta las chinches de la cama?

Mito: Se pueden eliminar las chinches de la cama con productos comerciales.
Realidad: Falso. Debido a su resistencia a los pesticidas, los productos que se pueden encontrar en grandes superfícies no son suficiente para eliminar una plaga de este tipo. Desde Sanite le recomendamos que se pongan en contacto con una empresa experta en el control íntegro de plagas de este tipo.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |