Project Description

Solicitar Ayuda

ELIMINAR ABEJAS EN BARCELONA

CONTROL DE PLAGAS
Solicitar Ayuda

Abejas (ApoideaGuía de Plagas | Abeja

Más de 25.000 especies

Existen más de 25.000 especies diferentes y entre 7 y 9 familias diferentes, aunque se sabe con certeza que muchas están sin catalogar y la cantidad de especies va en aumento. Estos insectos voladores, muy vinculados a las avispas y a las hormigas, tienen una crucial y necesaria participación en la polinización y en la producción de miel y cera.

En Sanite, como especialistas en eliminar abejas en Barcelona, sabemos que se encuentran en climas de carácter suave en Europa, América, Oceanía y África. Su fuente de alimentación principal es el néctar que obtienen gracias a una probóscide larga. Sus antenas se componen de 13 segmentos en los zánganos y de 12 en las abejas. Toda la familia de las apoideas constan de dos conjuntos de dos alas, donde las situadas en la parte posterior son las más pequeñas.

Las abejas melíferas desarrollan su vida en colonias donde hay 3 tipos de abejas en cada una de ellas; la reina, la obrera y el zángano. La única función del zángano es realizar el apareamiento con la reina, y la única tarea de ésta es poner los huevos. El resto de actividades dentro de la colonia las realizan las obreras, quienes se encargan del mantenimiento de la colmena y de la cosecha de alimentos.

A continuación os dejamos las principales características de las abejas más comunes que puedan representar la necesidad de un control de plagas:

Abeja melífera

· Familias numerosas

· Producción de miel

· 10.000 aleteos por minuto, de ahí su característico zumbido

· Capacidad para picar sólo 1 vez, porque su aguijón es desgarrado cuando intentan escapar.1 centímetro de tamaño

·De forma ovalada

·Color amarillo oro con franjas marrones o negras

·6 piernas

Mitos sobre abejas


En Sanite, como especialistas en eliminar abejas en Barcelona, sabemos que conocer a nivel básico las abejas te puede ayudar a entenderlas y a evitar que te piquen.


 

¿Todas las abejas pican?

Mito: Puede picarte cualquier tipo de abeja
Realidad: Falso. No todas las abejas pican. Por ejemplo, las abejas macho (zánganos) no pican. El aguijón es una evolución del órgano reproductor que utilizan para depositar los huevos, así que sólo las hembras lo tienen. Aun teniendo aguijón, las hembras de muchas especies tampoco pican. Las abejas tienden a picar para defender su nido, así que la mayoria de especies de abejas no te picarán a no ser que se sientan provocadas o en peligro.

¿Las abejas melíferas pueden picar repetidas veces?

Mito: Las abejas melíferas pueden picar más de una vez.
Realidad: Cierto. Las abejas obreras pueden picar a otros insectos de manera repetida. No obstante, al tener un aguijón barbado, éste se atrapa en la piel de sus víctimas, especialmente en mamíferos con piel gruesa como los humanos. La pérdida del aguijón de las abejas es fatal, ya que ésto les produce la muerte al perder parte de sus órganos internos.

¿Las picaduras de las abejas son siempre peligrosas?

Mito: Una picadura de abeja es un peligro grave.
Realidad: Si no eres alérgico a las picaduras de abejas, de media las personas pueden llegar a tolerar 20 picaduras por cada kilo de peso. La mayoría de humanos adultos pueden llegar a soportar hasta 1.000 picaduras, aunque en pesos inferiores como los niños, éste numero se reduce a 500. Eliminar abejas en Barcelona para una persona alérgica es una necesidad real, por lo cual póngase en contacto con nosotros y le informaremos.

¿Son corrientes las picaduras letales de abejas?

Mito: Una picadura de abeja puede matarte
Realidad: Cierto en parte. Las picaduras de abeja pueden ser letales para las personas alérgicas a estos ataques, aunque no son comunes. Entre el 1% y el 3% de los adultos son propensos a sufrir un shock anafiláctico, una persona alérgica tiene un riesgo alto de morir.

¿Es lo mismo una avispa que una abeja?

Mito: Una avispa y una abeja es lo mismo
Realidad: Falso. Aunque las avispas y las abejas compartan la misma família de insectos, no son lo mismo. Las abejas se alimentan de néctar y polen. Las avispas son carnívoras, y algunas especies son agresivas, especialmente si son molestadas en el nido. Las abejas no suelen ser agresivas, con la excepción de la abeja africana.

¿Los alérgicos a las picaduras de abejas también lo son a las de avispas?

Mito: Los alérgicos a las avispas también lo son a las abejas
Realidad: Falso. Las picaduras de abeja producen diferentes toxinas que las picaduras de avispas. Así que se puede ser alérgico a las avispas, sin serlo a las abejas o viceversa.

¿Todas las abejas producen miel?

Mito: Todas las abejas son melíferas
Realidad: Falso. Menos del 5% de las especies de abeja producen miel. Sólo las abejas melíferas o las abejas sin aguijón producen suficiente miel como para que sea rentable su cría.

¿Todas las abejas viven en nidos?

Mito: Las abejas viven todas en comunidad
Realidad: Falso. Sólo las abejas sociales viven en nidos. El 10% de las especies de abejas son sociales, y sólo un pequeño porcentaje de ellas construyen nidos. La mayoría de las abejas son solitarias, viven individualmente en cavidades de árboles, resquicios, etc..

¿Son las abejas muy trabajadoras?

Mito: Las abejas no paran de trabajar en toda su vida
Realidad: Cierto a medias. La abeja melífera, la abeja sin aguijón y el abejorro (hembras) trabajan sin descanso. No obstante, los machos no hacen nada por el nido. Las hembras de las especies solitarias sólo trabajan durante un par de semanas.

¿Las abejas adultas viven mucho tiempo?

Mito: Las abejas pueden llegar a vivir muchos años
Realidad: Falso. Las abejas solitarias sólo viven unas pocas semanas, lo justo para aparearse, crear un nido y hacer su puesta de huevos. Las melíferas obreras viven aproximadamente 6 semanas, y dedican la mitad de su vida a trabajar en el nido y la otra mitad a recolectar néctar y polen. Las reinas viven más, la reina del abejorro puede llegar a vivir 1 año, y la reina de las melíferas pueden llegar a vivir hasta 4 años.

 

  | Control de Plagas | ¿Necesitas ayuda? | Telf: 93 336 20 24 |